Ministra Hutt anunció retraso en inauguración de la Línea 3 del Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Información coincide con denuncias de vecinos de La Reina por vibraciones molestas por el funcionamiento de los trenes.

Ministra Hutt anunció retraso en inauguración de la Línea 3 del Metro
 ATON

Algunos especulan que la inauguración de la nueva línea será a finales de Enero.

Llévatelo:

La ministra de Transpotres, Gloria Hutt, informó este sábado del retraso de la inauguración de la Línea 3 del Metro, que inicialmente estaba programada para la primera quincena de enero. Este anuncio coincide con las denuncias de los vecinos de La Reina referentes a vibraciones molestas por el funcionamiento de la nueva arteria subterránea.

A pesar de que no se entregó una fecha específica, la secretaria de Estado afirmó que la inauguración de la nueva línea será durante este mes.

"Hay un pequeño cambio de fecha que tiene que ver más que nada con la programación de agenda, pero va a partir en enero", el día en específico "lo vamos a avisar la próxima semana", señaló Hutt.

Las principales denuncias de molestias se registran en el sector que comprende el tramo entre la estación Fernando Castillo Velasco de la nueva línea y Plaza Egaña, donde estará la combinación con la Línea 4.

Cabe señalar que en conversación con El Diario de Cooperativa, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios señaló que esperaba que la nueva Línea 3 del Metro "entre en funcionamiento con todos los problemas solucionados".

Este lunes habrá una reunión entre Palacios, vecinos y las autoridades de Metro para hacer frente al problema de las vibraciones.

Mientras que Juan Carrasco, jefe comunal de Quilicura -donde parte la Línea 3 en estación Los Libertadores-, puso énfasis en que las obras se han demorado más de lo normal.

"Siempre le he manifestado a todas las autoridades de Gobierno que es tremendamente necesario revisar de manera completa el proceso. Siempre quedan detalles y, es más, en algún minuto quisieron inaugurarla en diciembre y de verdad que yo opinaba que no era posible, que esperáramos el verano, que hay posibilidades de revisar algunos recorridos, sobre todo en el caso de Quilicura", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter