Ministra Hutt y normalización del Metro: Ninguna estación se abre por capricho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Transportes dijo que algunas que están cerradas se ven sin daños para los pasajeros que pasan a bordo de un tren, pero no están listas para su uso.

"Siempre priorizamos la seguridad, y en la medida que está garantizada, vamos abriendo", dijo.

Ministra Hutt y normalización del Metro: Ninguna estación se abre por capricho
 ATON

Este lunes se abrirá la estación San Pablo para la Línea 5.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló este domingo que la progresiva repertura de las estaciones del Metro de Santiago se desarrolla conforme éstas son reparadas y están listas para recibir a los pasajeros; no guiadas por un determinado "capricho". 

La secretaria de Estado señaló que existe un proceso que prioriza la seguridad en las vías y, por otro lado, la infraestructura.

"Nosotros siempre priorizamos la seguridad de los pasajeros, y en la medida que está garantizada esa seguridad, vamos abriendo", dijo.

"A veces podemos circular y pasar por las estaciones (cerradas, a bordo de un tren), pero no podemos utilizarlas porque tienen un grado de deterioro mayor", señaló. 

"Hay estaciones que, aparentemente, no tienen daños, pero funcionan en conjunto con otra que sí está dañada, por eso parece que uno abre arbitrariamente, pero ninguna estación se abre por capricho, se abren cuando están listas para recibir a los pasajeros y tener las condiciones de seguridad", enfatizó la titular de Transportes.

Este lunes 30 de diciembre se reabrirá la Estación San Pablo para la Línea 5 del Metro. No obstante, no estará disponible para utilizarla en la Línea 1 ni realizar combinación. Esto concluirá la reposición del servicio de 111 de 136 estaciones en su primera etapa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter