Mochila vacía generó operativo policial en las afueras del metro Santa Ana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido al operativo, Carabineros debió cortar el tránsito en calle Manuel Rodríguez.

Mochila vacía generó operativo policial en las afueras del metro Santa Ana
Llévatelo:

Un operativo policial en plena hora punta se registró esta mañana en calle Manuel Rodríguez, justo en el frontis del metro Santa Ana.

Carabineros llegó hasta la estación de la Línea 5 debido a una pequeña explosión producida por un arco eléctrico. Sin embargo, en el lugar se percataron de la presencia de una mochila abandonada por lo que -siguiendo el protocolo- cortaron el tránsito para investigar qué había en su interior.

El mayor Gonzalo Urbina, comisario de la Tercera Comisaría de Santiago, explicó a El Diario de Cooperativa que "hubo un aviso de una explosión en el metro Santa Ana (...) en la que se verificó que había sido producto de un problema eléctrico".

Eso sí, añadió, "lo que generó conmoción dentro del operativo, se detectó un objeto sospechoso a la salida del metro, lo que nos obligó a activar el protocolo institucional por lo cual se tuvo el tránsito, tanto peatonal como vehicular, cortado por cerca de 20 minutos".

Finalmente, Carabineros corroboró que se trataba de una mochila "que se encontraba vacía", por lo que el tránsito ya fue habilitado por Manuel Rodríguez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter