Monckeberg pide a las empresas "tener la debida comprensión con el horario de los trabajadores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro solicitó consideración para quieren concurran a sus labores "el domingo y, particularmente, el lunes".

"La preocupación de todos es que lleguen bien desde sus casas, y desde sus trabajos a sus casas", dijo.

Monckeberg pide a las empresas
 ATON (referencial)

"El Gobierno se ha hecho cargo del tema, el Presidente ha estado absolutamente encima de las soluciones", aseguró.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, llamó a las empresas a que tengan flexibilidad horaria y entreguen facilidades a los trabajadores que deben concurrir a sus puestos en los próximos días.

"El llamado que hago, en nombre del Gobierno, a los empleadores, a las empresas, es a tener la debida comprensión, a aplicar la flexibilidad necesaria en los horarios de ingreso, porque, al final, la preocupación de todos es que los trabajadores lleguen bien desde sus casas y, particularmente, desde sus trabajos a sus casas", solicitó Monckeberg.

Pido que "tengan la necesaria comprensión para aquellos que tengan que trabajar mañana y, particularmente, el lunes", recalcó el ministro.

Consultado por una autocrítica del Gobierno frente a la tardía acción ante los destrozos en la Región Metropolitana, señaló que han estado trabajando en todo momento respecto a las necesidades del país.

"El Gobierno se ha hecho cargo del tema, el Presidente ha estado absolutamente encima de las soluciones. Esto se está viendo minuto a minuto. Aquí no podemos permitir que los actos violentos sea la forma en que se busquen soluciones", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...