Padre de niño con trastorno del espectro autista denuncia molesto viaje en Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es desesperante la falta de empatía", dijo.

Padre de niño con trastorno del espectro autista denuncia molesto viaje en Metro
 @metrodesantiago
Llévatelo:

El padre de un niño con Trastorno del Espectro Austista, expresó su molestia al tener que viajar en el Metro de Santiago con su hijo, por los diversos músicos, artistas y vendedores ambulantes que se suben a los vagones.

A través de una carta publicada por El Mercurio, Carlos Iturra aseguró que "viajar con mi hijo en Metro se ha hecho insostenible. Mi hijo es autista, y junto con él debo sortear todos los ruidos estridentes".

El hombre detalló un viaje que tuvieron que hacer desde la estación Vicente Valdés hasta Bellas Artes, de la Línea 5, donde aseguró que se subió "un cantante de rap con música pregrabada que suena fuerte, monótona y molesta, y canta improvisando sobre lo que ve... nos bajamos en estación Pedreros".

Al subirse al siguiente tren, el hombre explicó que la situación volvió a repetirse con un cantante de reguetón que usaba un parlante a volumen ensordecedor, mientras cantaba letras indecentes, por lo que junto a su hijo decidieron bajarse nuevamente del vagón para esperar al siguiente tren.

"Esta vez sube una banda, con guitarras, batería y todo. La 'música' no es pregrabada, sino que directa desde los instrumentos, que da volumen para perder la audición o quedar con un pitido por un rato. Nos bajamos en Parque Bustamante. Esperamos el siguiente, y logramos llegar a la estación Bellas Artes. Un recorrido que toma 20 minutos, finalmente lo hacemos en 50 minutos", explicó.

Pese a que Metro de Santiago cuenta con anuncios que reiteran que está prohibido el comercio y artistas ambulantes, Iturra hizo un llamado a "tomar alguna medida para que los viajes en Metro sean realmente placenteros. Es desesperante la falta de empatía. Incluso a uno lo miran feo por bajarse y no escuchar su 'arte'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter