Piñera: Evasión masiva atenta contra la libertad y los derechos de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Como Presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad", aseveró.

Piñera: Evasión masiva atenta contra la libertad y los derechos de los chilenos
 ATON (Archivo)

Carabineros ha aumentado su presencia en torno a las estaciones de Metro.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dijo que la evasión masiva organizada por estudiantes secundarios en el Metro de Santiago atenta contra la libertad y los derechos de la mayoría de los chilenos.

Durante una actividad pública en Estación Central, el Mandatario condenó "a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley. Cuando no se respeta la ley se está atentando contra la libertad de todos los demás y yo, como Presidente, tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad".

Piñera remarcó que "no vamos a permitir que nadie se sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos".

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, apuntó que "si hay un servicio en la ciudad de Santiago que contribuye concretamente a la integración, a la equidad territorial es Metro. Ha costado 40 años lograr la red que tenemos, alcanzar el nivel de servicio que tenemos, gracias al esfuerzo de muchos gobiernos y gracias al esfuerzo de muchos pasajeros, también".

La secretaria de Estado añadió que "Metro ha sido un orgullo para esta ciudad y no es posible que haya un grupo de personas que sienta que tiene el derecho a atentar contra este gran valor de la ciudad de Santiago".

Desórdenes en Instituto Nacional: Nadie tiene derecho a expresarse fuera de la ley

Sobre los incidentes en el Instituto Nacional, el Jefe de Estado apuntó que "todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley, por eso yo condeno total y absolutamente a los delincuentes que se ponen overoles blancos para quemar, incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional".

Finalmente, el Mandatario habló en esta actividad, desarrollada en el marco de la política nacional de medicamentos, del control preventivo de identidad, el que el Gobierno busca rebajar a los 14 años, precisando que en uno de cada cuatro delitos participa una menor de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter