Presidenta Bachelet recordó que Línea 6 del Metro fue anunciada en su mandato anterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un embarazo un poquito más largo de nueve meses, pero por lo menos hay parto", sostuvo,

Recordó cuando el proyecto fue tratado de "ofertón populista".

Presidenta Bachelet recordó que Línea 6 del Metro fue anunciada en su mandato anterior
 ATON

La Línea 6 estará completamente operativa a partir de las 16:00 horas.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la apertura de la Línea 6 del Metro y recordó que el proyecto fue anunciado durante su primer mandato, en el año 2009.

En el marco de la inauguración de la estación Cerrillos, la Mandataria recalcó que "la verdad es que para uno siempre es una emoción inaugurar algo, pero es particularmente importante inaugurar algo cuando uno lo decidió en un gobierno anterior y le toca inaugurarlo en el segundo periodo, eso es particularmente importante".

"Es un embarazo un poquito más largo de nueve meses, pero por lo menos hay parto, eso es lo importante", dijo.

"Lejos de ser un ofertón populista, como dijeron algunos en su momento, el Metro es una obra que pertenece a todos los chilenos y en que debe primar la visión de Estado", manifestó, en alusión al calificativo que usó el hoy candidato presidencial Sebastián Piñera para este anuncio en 2009.

La Mandataria agradeció "a los vecinos, a los comerciantes, a los que circulaban por acá, por su paciencia ante los trabajos, pero era necesario y pucha que valió la pena".

"Ahora no me queda más que invitar a todas las familias, a ustedes que han venido de cada una de las siete comunas, a nuestros amigos de las otras estaciones, a disfrutar de esta nueva cara de su ciudad, a cargar su bip y a subirse a este Metro, su Metro y ojo con una de las estaciones más importantes, Estadio Nacional, que además es el mayor centro de votación del país", aseveró.

Además, la Presidenta añadió que "ahora con la Línea 6 no hay excusas para no ir a votar, no faltemos a esa cita con la democracia".

Finalmente, la Mandataria sostuvo una alegre conversación en Twitter con la cuenta oficial del Metro de Santiago, donde destacó el trabajo realizado en la puesta a punto de las nuevas estaciones.

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, aseveró que "nosotros tenemos preparado un grupo de monitores que van a estar en todas las estaciones ayudando a la gente a acostumbrarse a la nueva tecnología, y el Metro va a mantener esos monitores tanto tiempo como sea necesario".

Asimismo, aclaró que a las 16:00 horas de este jueves "vamos a estar con los alcaldes en las respectivas estaciones dando la bienvenida a los vecinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter