Presidente de Metro y el comercio ilegal: "Somos víctimas de un fenómeno extendido en la ciudad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Muñoz detalló que "desde hace algún tiempo estamos generando una coordinación y tomando acciones de desalojo y vigilancia de esas estaciones".

"Vamos a aumentar este tipo de operativos y para eso estamos trabajando con Interior. Creemos que esta es una labor de largo aliento que nos va a tomar al menos este año", agregó.

Presidente de Metro y el comercio ilegal:
 ATON
Llévatelo:

El presidente del directorio de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, expresó que "nosotros somos víctimas de un fenómeno extendido en la ciudad", que es el problema del comercio ilegal. 

En entrevista con La Segunda, el ingeniero civil indicó que "el fenómeno del comercio ambulante y delitos asociados no sólo es de Metro sino de la ciudad", asegurando que la empresa ha tenido que "afrontar en varias de sus estaciones la presencia de mucho comercio ambulante y eso nos preocupa porque afecta la seguridad de los usuarios". 

"Nosotros más bien somos víctimas de un fenómeno extendido en la ciudad y por lo mismo participamos de las mesas que se han armado para poder atacar este problema del comercio ilegal que se ha ampliado a nuestra red", recalcó. 

Debido a lo anterior, sostuvo que "desde hace algún tiempo estamos generando una coordinación con Carabineros, municipios y el Ministerio del Interior, identificando los casos más urgentes y tomando acciones de desalojo y vigilancia de esas estaciones".

Y, respecto a las acciones, Muñoz dijo que "vamos a aumentar este tipo de operativos y para eso estamos trabajando con Interior. Creemos que esta es una labor de largo aliento que nos va a tomar al menos este año. Y es importante contar con la colaboración de todos". 

Finalmente, reflexionó con que el Metro de Santiago "fue víctima del estallido y los trabajadores sufriendo mucho porque en esos días hubo quienes temieron por su integridad física. Afortunadamente ya se ha terminado con la reconstrucción y están todas las líneas operativas. Metro ha entregado toda la información disponible a la justicia para que puedan perseguir a los responsables". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter