Transporte de pasajeros en el Metro de Santiago aumentó 71,6% en un año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También crecieron el paso de automóviles por peajes y autopistas urbanas, así como el envío de encomiendas.

Transporte de pasajeros en el Metro de Santiago aumentó 71,6% en un año
 ATON archivo
Llévatelo:

En 71,6% aumentó el transporte de pasajeros en el Metro de Santiago durante abril de 2021, en comparación con igual mes de 2020, con un total de 15,3 millones de personas movilizadas, de acuerdo al Boletín Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La estadística detalla que el segmento de pasajeros de tarifa completa creció 74,3% en 12 meses y 62,2% el de tarifa rebajada, con 12,1 y 3,2 millones de traslados en el mes, respectivamente.

Cabe destacar que las variaciones interanuales calculadas se realizan comparándolas con el mes de abril de 2020, afectado también por la pandemia de Covid-19.

En tanto, en 140,5% creció la distribución de paquetería y encomienda en el país durante este mismo período interanual, debido principalmente a la mayor cantidad de compras remotas con despacho a domicilio derivadas de las medidas sanitarias.

Dicha cifra representa un aumento de 9,6% comparada a marzo de 2021.

Además, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de 46,4%, alcanzando 31,6 millones de pasadas, mientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró un alza de 37,8%, contabilizando 92,1 millones de pasadas de vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter