Tópicos: País | Transportes

Municipalidad de Rancagua implementa sistema de bicicletas para sus funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tuvo un costo de 10 millones de pesos.

Desde el municipio rancagüino esperan implementar "lo antes posible" las bicicletas públicas.

Municipalidad de Rancagua implementa sistema de bicicletas para sus funcionarios
Llévatelo:

"A pedalear por Rancagua", así se denominó la campaña que implementó la municipalidad de la ciudad, que busca seguir incentivando el uso de la bicicleta, esta vez poniendo 25 de estos vehículos a disposición de sus funcionarios para que se trasladen a sus labores institucionales en cada jornada.

Esta iniciativa se suma a los casi 54 kilómetros de ciclovías con los que cuenta la ciudad y a la entrega de bicicletas particulares a alumnos de colegios municipales de la comuna.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló frente a la implementación de este plan que "en cada uno de los edificios municipales (Plaza de Los Héroes, Tomás Guaglen y Viña del Mar) y en los seis Centros Comunitarios de la ciudad, estarán disponibles estas bicicletas para que los trabajadores puedan realizar sus desplazamientos en su horario de trabajo".

"Hoy comenzamos con un grupo de funcionarios y queremos seguir aumentando después la dotación de bicicletas y de una u otra forma queremos ir creando estímulos para fomentar el uso de esta", añadió el alcalde Soto.

Bicicletas públicas

La llegada de las bicicletas públicas a comunas como Las Condes y La Reina en la Región Metropolitana, ha llamado la atención de alcaldes de otras regiones del país.

Una de las comunas que ha manifestado su intención de contar con este servicio es Rancagua. El alcalde de la comuna, Eduardo Soto, señaló que "hemos estado en contacto con Joaquín Lavín y Raimundo Agliatti (director de la Secretaria Comunal de Planificación de Rancagua) ha estado en contacto con la gente que opera dicho proyecto".

La intención de la comuna es tratar de contar con el servicio en el segundo semestre, situación que comentó Agliatti. "Nos reunimos con ellos (Mobike), estamos trabajando y viendo como poder implementar el servicio lo antes posible. Creemos que contamos con todo lo necesario, a diferencia de otras comunas, porque tenemos una red interconectada de ciclovías", aseguró el funcionario.

La idea del proyecto es abarcar la conurbación Rancagua-Machalí, para ofrecer una vía alternativa a las ya existentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter