Tópicos: País | Transportes

No hay paro de dueños de camiones: Dirigentes ratificaron acuerdo con Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, llamó al gremio a "que se regresen a sus casas".

"Esperamos el cumplimiento total y completo de los compromisos contraídos", dijo el dirigente.

No hay paro de dueños de camiones: Dirigentes ratificaron acuerdo con Gobierno
 ATON
Llévatelo:

El paro de los dueños de camiones se depuso de manera definitiva, luego que los representantes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y de ChileTransporte ratificaran en La Moneda el acuerdo alcanzado con el Gobierno.

El Ejecutivo accedió al petitorio del gremio, que entre sus aspectos incluye designar un fiscal inter-regional "con foco y atención en quema de camiones y hechos de carácter terrorista", que se homologuen las medidas de la zona sur a la Región de Valparaíso y suma urgencia a la modificación de la Ley Antiterrorista.

Al finalizar la reunión de dos horas entre los dirigentes con el ministro del Interior, Mario Fernández; el subsecretario Mahmud Aleuy; y la ministra de Transportes, Paola Tapia, fue el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, quien confirmó que la movilización convocada para este miércoles fue suspendida.

"Responsablemente, este presidente regional de los camioneros de Chile les pide a los colegas que están en las bermas de las carreteras de la nación que se regresen a sus casas, porque esta justa movilización ha sido suspendida", aseveró.

Pérez indicó que "es muy importante que sepan los camioneros de Chile que esta suspensión se debe a una sola razón: Esperamos el cumplimiento total y completo de los compromisos contraídos".

Subsecretario Aleuy: "Acuerdo es razonable para Chile"

Mientras que el subsecretario Aleuy afirmó que el acuerdo es razonable para todo el país y valoró una solución a través de diálogo.

"Cuando hay un acuerdo adecuado entre el mundo privado y el mundo público es posible solucionar los problemas, por lo tanto, agradecerle a los dos gremios el esfuerzo que han hecho", declaró.

Aleuy agregó que "hemos firmado un protocolo de acuerdo que es razonable para Chile, no solo para el gremio y para el Gobierno, sino que es razonable para Chile y eso impide que tengamos dificultades en el país a contar de esta fecha".

Dentro de este petitorio del gremio, las medidas que son administrativas deben ser cumplidas en un plazo de 30 días, según informó la ministra Tapia.

Mientras que aquellas que requieran un trabajo legislativo se trabajarán en conjunto y los tiempos serán determinados más adelante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter