Buses eléctricos del Transantiago iniciaron sus recorridos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La actividad fue encabezada por la ministra de Transportes y la ministra de Energía.

"Esperaría que todos los valoremos como parte de nuestro hábitat, como si fueran nuestra casa", señaló Gloria Hutt.

Buses eléctricos del Transantiago iniciaron sus recorridos
 ATON

Para marzo del mismo año se espera la incorporación total de 490 máquinas nuevas como parte del programa del Gobierno.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la ministra de Energía, Susana Jiménez, dieron inicio al proceso de incorporación de los 100 buses eléctricos que vienen a renovar la flota del Transantiago.

Hoy sábado se implementarán más de 20 buses en un recorrido de prueba del tramo 519, que comprende una extensión de la comuna de Peñalolén hasta Santiago Centro, para que los usuarios puedan evaluar el desempeño de los nuevos buses.

"El día sábado 22 se inicia el servicio 507c, y el día 29 empieza el último servicio que es el 516. Así que durante diciembre quedan todos estos buses en operación. Esperaría que cuando tiene una mejora de esta calidad, de esta magnitud (...) todos los valoremos como parte de nuestro hábitat, que todos los cuidemos como si fueran nuestra casa", señaló la ministra de Transporte Gloria Hutt.

Cabe señalar que en enero del 2019 llegarán otros cien buses más, y para marzo del mismo año, se espera la incorporación total de 490 máquinas nuevas como parte del programa del Gobierno.

Se acerca la Línea 3 de Metro

En tanto, en el marco de la renovación de Metro, una decena de vecinos de La Reina visitaron por primera vez la estación Fernando Castillo Velasco de la nueva Línea 3, cuya puesta en marcha está prevista para la segunda semana de enero.

El presidente del directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange, señaló que "siempre hemos hablado de la última semana de diciembre y la primera quincena de enero, yo creo que la quincena de enero (para la inauguración de la Línea 3)".

"Metro hoy transporta al 45 por ciento de pasajeros del Transantiago y creciendo, este año batimos 10 veces la cantidad", resaltó, apuntando que "si nos proyectamos más a futuro, efectivamente uno puede ver algunas extensiones, pero por de momento estamos concentrados en las tres extensiones que estamos construyendo y en las tres nuevas líneas, ahí tenemos 75 kilómetros más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter