Conductores del Transantiago anunciaron que lucharán para tener un sueldo fijo
Conatrach aseguró que están dispuestos a pelear para que el sistema tenga éxito.
Reconoció que hoy los conductores tienen beneficios que contribuyen a su tranquilidad.
Conatrach aseguró que están dispuestos a pelear para que el sistema tenga éxito.
Reconoció que hoy los conductores tienen beneficios que contribuyen a su tranquilidad.
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (Conatrach), Pedro Monsalve, aseguró que están dispuestos a luchar para que el Gobierno tenga éxito con el Transantiago, pero que también pelearán para que los choferes tengan un sueldo fijo y no vuelvan al antiguo sistema de boleto cortado.
"Estamos dispuestos a luchar para que el Gobierno tenga éxito en su proyecto, para que los pasajeros tengan la tranquilidad y la seguridad y los conductores también en cuanto a sus remuneraciones, sus días libres, sus descansos correspondientes", declaró a El Diario de Cooperativa.
Monsalve reiteró su "inquietud" por volver a "lo que teníamos antes" ante el anuncio del ministro René Cortázar de un posible cambio en los contratos para comenzar a pagarle a los operadores por pasajero transportado, ya que algunas empresas ya anunciaron que si eso sucedía también pagarán de esa forma a los conductores.
"Los conductores hoy día no están haciendo cola en los Juzgados de Policía Local, tienen horas extraordinarias, tienen días libres, sueldo con un anticipo quincenal, esas cosas que benefician a la tranquilidad del conductor", resaltó el dirigente.
Agregó que si Cortázar no se cita con ellos antes del viernes, realizarán reuniones para ver las medidas que tomarán.