Contraloría aprobó aumento de pago por pasajero transportado a Subus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa recibirá 618,8 pesos por cada persona que valide su pasaje.

Buscan revertir la crisis financiera que sufre la empresa.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Contraloría aprobó aumento de pago por pasajero transportado a Subus
 Agencia UNO

La empresa recibirá 9 mil millones de pesos por parte del Estado.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República aprobó el aumento del pago por cada pasajero transportado a la empresa Subus, elevando el monto a 9 mil millones de pesos.

Como consignó La Tercera, el Directorio del Transporte Público Metropolitano ahora cancelará 54,1 pesos extra por cada persona que valida su pasaje, llegando a 618,8 pesos.

Este reajuste se debe a la crisis financiera que sufre la empresa, pero también a la baja en la demanda por la evasión de los pasajeros.

Sin embargo, se dejó fuera la petición de aumentar el pago por el inicio del tren Alameda-Nos, proyecto que quitaría usuarios a Subus.

En el oficio de Contraloría se indica que el Estado deberá cancelar los recursos incluyendo el período de la negociación, es decir, entre marzo y julio.

Desde Subus indicaron que gracias a un análisis excepcional de los contratos se espera restablecer el "equilibrio financiero" en la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter