Ricardo Maldonado, presidente de la Confederación Nacional del Transporte Terrestre (Conutt), dio por concluida la movilización a que llamó la sindical en rechazo al plan Transantiago, luego que considerara que se consiguió el objetivo de reunirse con el Gobierno, para plantear sus demandas. El dirigente agradeció la mediación del diputado democratacristiano Carlos Olivares, a pesar de que el subsecretario de Transportes ya había expresado que las puertas estaban abiertas para dialogar.
"Consistía en que efectivamente pudiéramos constituir una mesa", comentó Maldonado sobre el objetivo del paro, que no tuvo mayor repercusión en la ciudad.
Agregó que "el señor Guillermo Díaz está planteando la necesidad de que efectivamente esto se pueda realizar, y en función de esta realidad, le hemos planteado a la gente la necesidad de levantar el movimiento".
El dirigente expresó que también se buscaba "evitar más conflictos", como calificó la presión de empresarios para que los conductores salieran a trabajar y no se sumaran a la movilización, que según datos de la Conutt alcanzó al 40 por ciento del parque de microbuses de Santiago.
Sin embargo, tanto Díaz como el secretario regional ministerial (seremi) de Transportes calificaron como normal la situación en la calles de la capital, lo mismo que pudo comprobar la unidad móvil de Radio Cooperativa.