Copec amenazó suministro de combustible de Alsacia y Express

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa exigió garantías de ambas operadoras de Transantiago para renovar sus líneas de crédito.

Desde el Gobierno aseguraron que el problema ya se solucionó y el servicio de transporte público no está en riesgo.

Copec amenazó suministro de combustible de Alsacia y Express
 Agencia UNO

Alsacia y Express, firmas de capitales colombianos, son las mayores empresas que participan del Transantiago.

Llévatelo:

Una discrepancia entre Copec, Alsacia y Express puso durante los últimos días en riesgo el suministro de combustible para las dos principales operadoras del Transantiago.

Según informó La Segunda, la petrolera del grupo Angelini puso en duda las garantías ofrecidas por las firmas de capitales colombianos y amenazó con no renovarles las líneas de crédito para la carga de diésel.

En medio de una firma de anexos a los contratos ya existentes, ambas operadoras ofrecieron "como garantía de la línea de crédito los créditos que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones les adeuda a Alsacia y Express, mediante la suscripción de una escritura pública de mandato y cesión irrevocable de los mencionados créditos".

Copec respondió señalando que consideraba "insuficiente" la oferta "como respaldo que garantice la apertura de una nueva línea de crédito", debido a que no existía "claridad respecto a la fecha de pago de la reliquidación de ingresos por parte del Ministerio de Transportes".

Problema solucionado

El vespertino consigna, no obstante, que en horas de esta mañana "el problema se solucionó" y el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, descartó cualquier riesgo para el servicio.

"Hemos sido informados que han llegado a un acuerdo, por lo tanto hay garantizado un suministro (...) No vemos que exista riesgo para el servicio. Ellos deben dar las explicaciones", señaló Muñoz, subrayando que "es responsabilidad de los operadores asegurar el suministro de los buses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter