De nuevo una micro fue incendiada frente al Internado Barros Arana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El rector del INBA acusó que entre los responsables hay gente infiltrada y que lo golpearon y amenazaron.

Un hecho similar se registró el pasado 4 de abril.

De nuevo una micro fue incendiada frente al Internado Barros Arana
 Felipe Cofré
Llévatelo:

Un bus del Transantiago fue incendiada la mañana de este martes frente al Internado Barros Arana (INBA), a tres semanas de un hecho similar en el lugar ubicado en la intersección de calle Santo Domingo con avenida Matucana, en la comuna de Quinta Normal. 

El bus, de la línea 109 de la empresa Metbus, fue quemado por encapuchados que salieron desde el interior del establecimiento, obligaron a bajar a los pasajeros y al conductor, para luego rociar la máquina con líquido acelerante y prenderle fuego.

"Se empezaron a subir, reventaron los parabrisas portando cuchillos y una bomba molotov que me iban a tirar encima", relató el chofer que aseguró fue tironeado para bajar y que el bus venía con su capacidad completa, por lo que abrió las puertas a los pasajeros. 

El rector Gonzalo Saavedra del INBA dijo que que a raíz de los hechos de violencia en la comuna, por los que se encuentran en jornada de reflexión, tienen a "una comunidad quebrada, trabajadores reventados, a 16 profesores con licencia".

Según afirmó, las protestas en el establecimiento se llevan a cabo "por un grupo minoritario, que está intervenido por personas externas que estaban adentro del colegio encabezando estas manifestaciones".

"Estamos todos (junto con apoderados) amenazados, a mí me golpearon hoy día", acusó Saavedra, que emplazó al Colegio de Profesores y a la Municipalidad de Santiago para encontrar soluciones sobre estos hechos que se repiten.

Debido a la emergencia se registra alta congestión vehicular en calle Santo Domingo, que se encuentra cortada por el trabajo realizado por Bomberos y personal de Control del Orden Público de Carabineros.

Debido a lo anterior, los vehículos que circulan por Matucana en dirección al norte están siendo desviados a la altura de Avenida Portales, y los que se dirigen al sur son desviados por calle San Pablo.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter