Diputado PS evalúa interpelación a ministra Hutt por escasez de transporte público en las elecciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“La ministra debe dar explicaciones respecto a un hecho bochornoso, que enlodó y salpicó el proceso histórico, respecto al que no hemos tomado alguna decisión”, comentó Ilabaca.

Aseguró además que pedirá a la Comisión de Transporte que sea citada para que dé explicaciones de lo ocurrido el domingo.

Diputado PS evalúa interpelación a ministra Hutt por escasez de transporte público en las elecciones
 ATON (archivo)

El parlamentario señaló que los dichos de la autoridad “fueron absolutamente insuficientes”.

Llévatelo:

El diputado del Partido Socialista (PS) Marcos Ilabaca dijo este lunes que la situación con respecto a la escasez de transporte en la segunda vuelta presidencial "enlodó la jornada democrática" y anunció que no descarta presentar una interpelación a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

"La ministra debe dar explicaciones respecto a un hecho bochornoso, que enlodó y salpicó el proceso histórico, respecto al que no hemos tomado alguna decisión", comentó el diputado en referencia a la búsqueda de quien resulte responsable de la falta de transporte.

Según el parlamentario, este hecho "se replicó en comunas de todo el país, respecto a lo cual los dichos de la ministra (Gloria) Hutt fueron absolutamente insuficientes".

Además, el diputado adelantó que este martes tendrán reunión de comisión de Transportes en la cual "pediremos la asistencia de la ministra, a quien le exigimos explicaciones respecto a lo sucedido, ya que ocurrió en un momento clave para el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter