ExTransantiago: Este sábado entrarán en circulación dos nuevos recorridos de Red

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de los servicios B33 y C28, que operarán entre Los Libertadores y el sector Buenaventura, y entre Escuela Militar y camino Los Bravos, respectivamente.

Ese mismo día se implementarán cuatro extensiones de trazados y modificaciones a siete servicios del transporte metropolitano.

ExTransantiago: Este sábado entrarán en circulación dos nuevos recorridos de Red
 Directorio de Transporte Público Metropolitano

Las autoridades esperan que las modificaciones a la Red faciliten cerca de 500 mil viajes a la semana de los habitantes de siete comunas.

Llévatelo:

El Directorio de Transporte Público Metropolitano anunció una serie de cambios a la Red Metropolitana de Movilidad que se aplicarán desde el sábado, partiendo por dos recorridos que entrarán en circulación.

El primero es el recorrido B33, que operará entre la estación de Metro Los Libertadores y el sector Buenaventura de Quilicura, en reemplazo del servicio B12c.

El otro es el servicio C28, una fusión de los recorridos C08 y C12, que transitará entre estación Escuela Militar y el sector del camino Los Bravos de Lo Barnechea.

Además, se van a sumar cuatro extensiones de trazados (C18 hasta Dorsal; B15 en ambos sentidos, al pasar por Baquedano, Zapadores y Dorsal; C19 hasta Escuela Militar, y C13 hasta Vital Apoquindo) y modificaciones a siete servicios (B12c, B19, B05, 116, C05, C17 y C05).

Las autoridades esperan que en conjunto, estas medidas faciliten cerca de 500 mil viajes a la semana de los habitantes de siete comunas. El detalle de todos estos cambios está disponible en red.cl/avanzamoscontigo.

Así lo comentó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, al anunciar que "este fin de semana se están implementando dos nuevos recorridos, uno entre la estación Los Libertadores de la Línea 3 del metro, que conecta con la zona de Buenaventura en la comuna de Quilicura; y el otro, es un nuevo recorrido entre la estación Escuela Militar con Lo Barnechea, que también reemplaza a dos recorridos que todavía se están haciendo pero que este fin de semana se fusionan en uno solo".

"También hay modificaciones de trazado, extensiones de otros recorridos y como digo este es un proceso gradual. Van a seguir existiendo algunas modificaciones de aquí hasta mayo en la implementación de estos nuevos contratos", complementó el funcionario

Estas medidas se dan en el contexto del plan "Avanzamos Contigo", las cuales ya se han implementado en unos 30 recorridos, además se incorporaron cerca de 1.300 buses de alto estándar y de ellos 450 son eléctricos, por lo que -en consecuencia- se retiraron a los aparatos de mayor antigüedad.

Todos estos cambios representaron una mejora de 1,2 millones de viajes en distintas comunas de la región Metropolitana de cara a marzo

Por su parte, la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, se refirió también a estos cambios al señalar que "por primera vez vamos a tener circulando en las calles de nuestra capital dos de cada tres buses como buses ecológicos, eléctricos y euro 6".

"Vamos a tener también la posibilidad de tener en un 40% una superación en lo que ha sido la prestación del servicio porque tendremos también y esperamos una mejor frecuencia y regularidad de los mismos. Las exigencias a las empresas están cursadas, el Plan Marzo está previsto para que incluya en su forma integral la prestación adecuada de los servicios de transporte", complementó.

Para este lunes se espera que los trenes del Metro de Santiago estén a su máxima capacidad disponible como también los buses del transporte público tanto en la capital como en regiones para recibir la alta semana que se espera para la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter