Gobierno anunció licitación del transporte público de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proceso permitiría el ingreso de unos 2 mil vehículos con características similares a los buses eléctricos que ya circulan en la capital.

El proceso se suspendió transitoriamente en enero para introducir "una serie de mejoras" a las bases.

Gobierno anunció licitación del transporte público de Santiago
 ATON (Referencial)

El Ministerio de Transportes estará en condiciones de abrir concurso para presentar ofertas en septiembre.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes anunció la licitación para el transporte público en Santiago luego de que la Contraloría tomara razón de las nuevas bases, que fueron modificadas tras una suspensión transitoria que inició en enero pasado.

La cartera decidió esta pausa en medio de la etapa de recepción de preguntas de las empresas interesadas ya que muchas consultas eran similares, así que introdujeron "una serie de mejoras" a las bases.

El proceso permitiría el ingreso de unos 2 mil buses que contarán con las exigencias de confort, seguridad y accesibilidad similares a los buses eléctricos que ya circulan por la capital.

"Nos alegra mucho porque la experiencia que tenemos actualmente con más de mil buses nuevos nos muestra que la valoración que hacen los usuarios de una flota renovada es altísima", sostuvo la ministra Gloria Hutt.

La secretaria de Estado remarcó que en paralelo a su preocupación por las variables de servicio, frecuencias, y la regularidad de los recorridos, "hemos visto con evidencia y de forma muy contundente en la encuestas que hemos hecho a los usuarios cuánto valoran el hecho de que los buses sean vehículos nuevos de mejor calidad".

La cartera responsable estará en condiciones de abrir concurso para presentar ofertas en septiembre, y las empresas interesadas tendrán un plazo mayor de 60 días debido a las restricciones por la pandemia.

Los oferentes podrán presentar distintos precios para diferentes cantidades de buses dentro de una misma oferta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter