Gobierno presentó 100 nuevos buses eléctricos para flota de Red

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prestarán servicios en comunas como Puente Alto, Cerrillos y Maipú.

Los nuevos vehículos estarán operativos a partir de abril.

Gobierno presentó 100 nuevos buses eléctricos para flota de Red
 ATON

Se presentó el electroterminal Rinconada, en la comuna de Maipú.

Llévatelo:

El Gobierno presentó este jueves 100 nuevos buses eléctricos que se sumarán a la flota del sistema Red y que prestarán servicios en comunas como Puente Alto, Cerrillos y Maipú.

De esta manera, a partir del 1 de abril se duplicará la flota de este tipo de buses en el sistema, los que tienen aire acondicionado y puertos USB para cargar celulares, además de ayudar a la descontaminación de la ciudad.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó que estos buses "tienen la cobertura de gran parte de Santiago, pero nosotros tenemos que respetar la vigencia de los contratos que están actualmente disponibles como vehículo para la renovación de flota".

"Hay servicios que ya están definidos y tenemos que hacer los reemplazos en esos servicios", adelantó.

Junto a esto, se dieron a conocer las dependencias del electroterminal Rinconada, en la comuna de Maipú, que tiene la mayor potencia de energía de este tipo en Latinoamérica.

Las autoridades esperan llegar a un 80 por ciento de la flota con buses eléctricos al fin del Gobierno de Sebastián Piñera.

"Gracias, además, a estas nuevas tecnologías, la Alameda -la principal arteria capitalina- se va a transformar en el electrocorredor más importante de América Latina, con la operación de 158 buses eléctricos", destacó el Jefe de Estado.

Para el Presidente Piñera, "esta cifra muestra que Chile, en esta materia, ha logrado adquirir, y va a mantener, un liderazgo no solamente en América Latina, sino que también a nivel mundial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter