Micro 555 hacia al Aeropuerto de Santiago ha transportado 55 mil pasajeros en su primer mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recorrido del sistema Red conecta el terminal aéreo con la ciudad, desde la estación intermodal Pajaritos, de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Micro 555 hacia al Aeropuerto de Santiago ha transportado 55 mil pasajeros en su primer mes
Llévatelo:

El recorrido 555 del sistema Red Metropolitana de Movilidad que conecta directamente la ciudad con el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, en la comuna de Pudahuel, transportó a 55 mil pasajeros en su primer mes de funcionamiento.

El Ministerio de Transportes realizó un balance del servicio que comenzó a operar en la capital del 14 de enero, entre la estación intermodal Pajaritos, de la Línea 1 del Metro, y el terminal aéreo.

"El servicio ha estado operando desde el 14 de enero hasta la fecha, y ha permitido transportar a cerca de 55 mil pasajeros. Es divertido porque es 555 y 55 mil pasajeros", comentó el ministro Juan Carlos Muñoz.

La autoridad espera que "el número vaya creciendo más en el futuro, consolidándose como un servicio que es importante para quienes van a viajar en avión, para quienes vienen a trabajar al aeropuerto y gente que viene a buscar a familiares o amigos al aeropuerto".

El ministro consideró que el recorrido representa un hito en la conectividad de Santiago.

Jaime Riveros, uno de los conductores de este bus, comentó que "económicamente es espectacular: toda la gente que viene comenta que es bueno el recorrido y que les ha servido bastante. Es tranquilo, relajado, y como conductor es buenísimo".

CONASET REPORTA MENOS ACCIDENTES ESTE VERANO

En medio del recambio de veraneantes y ante las últimas semanas de la temporada estival, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) insistió a los conductores que mantengan las precauciones del caso al circular en vehículos motorizados.

Según la secretaria ejecutiva de esa repartición, Karina Muñoz, en comparación con enero del año pasado "tenemos menos siniestralidad y fatalidad que otros años. Sin embargo, tenemos que lamentar la pérdida de seis menores de 12 años en siniestros de tránsito".

"Por eso, reforzamos el llamado al uso de los sistemas de retención infantil, a que estos sean usados adecuadamente: la mejor silla es la que se utiliza siempre y de forma adecuada", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter