Nueva licitación del Transantiago exigirá piso mínimo de buses eléctricos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra de Transportes, Gloria Hut, reveló que esperan completar 200 buses eléctricos entre diciembre y febrero del próximo año.

"Esto está ocurriendo más rápido de lo que yo misma pensaba”, agregó la ministra.

Nueva licitación del Transantiago exigirá piso mínimo de buses eléctricos
 ATON (Archivo)

Desde el Ministerio de Transportes afirmaron que la nueva licitación permitirá implementar el primer electrocorredor del Transantiago.

Llévatelo:

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario José Luis Domínguez, confirmaron esta semana que la nueva licitación del Transantiago considera que las empresas postulantes deberán contar con al menos 15 buses eléctricos por unidad de negocios que se adjudiquen, lo que se traducirá en cerca de 200 de estas máquinas para fines de este año.

"La anterior licitación del Transantiago (del Gobierno de Bachelet) solo consideraba 90 buses eléctricos para todo el sistema. Con este nuevo proceso llegaremos a 200 buses eléctricos -los primeros 100 llegarán en noviembre-, lo que representa un hito a nivel mundial en transporte público", dijo Hut.

"Esta cifra representa una decisión del Gobierno junto a las empresas del sector, lo que nos llevará como país a tener el número de buses eléctricos proyectados para un periodo de 10 años", afirmo la ministra.

"Desde fines de este año, vamos a tener en Santiago 100 buses eléctricos en un corredor, 75 en otro, 25 en otro; así que vamos a completar 200 buses eléctricos entre diciembre y febrero del próximo año. Esto está ocurriendo más rápido de lo que yo misma pensaba", agregó.

Por su parte, el subsecretario Domínguez reveló que "los 200 buses eléctricos que esperamos incorporar este año al sistema, permitirán implementar el primer electrocorredor del Transantiago, haciendo un aporte no solo al medioambiente, sino que también a la descontaminación acústica, primordial para una mejor experiencia para usuarios y habitantes de la ciudad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter