Pasajeros ponen nota 6,3 a buses eléctricos del Transantiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A dos meses de su implementación, encuestados destacaron su modernidad y comodidad.

Por otro lado, los buses ecológicos recibieron una nota 5,8.

Pasajeros ponen nota 6,3 a buses eléctricos del Transantiago
 Ministerio de Transportes

Por otro lado, la nota para los buses diesel subió una décima, llegando al 5,6.

Llévatelo:

Los pasajeros del Transantiago calificaron a los nuevos buses eléctricos del sistema con un 6,3 a dos meses de su implementación, según un nuevo estudio del Gobierno.

Entre las características de las máquinas que se destacan están su modernidad -por la conexión a Wifi y puertos USB-, iluminación, comodidad -por el aire acondicionado- y su estado, mientras que la seguridad ante accidentes tuvo la peor evaluación.

Por otro lado, los buses ecológicos recibieron una nota 5,8, y los vehículos diesel tuvieron un 5,6, subiendo una décima desde la última evaluación.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que con estos índices se constataron las expectativas de la cartera.

"Más del 80 por ciento -y en el caso de los eléctricos 90 por ciento- de los usuarios califican con nota 6,0 o 7,0 los atributos de los buses", apuntó.

Además del cambio en la flota de los buses, se modificó el operador de varios recorridos, Alsacia, que contaba con deficientes índices de regularidad y frecuencia.

El director de Transporte Metropolitano, Fernando Saka, indicó que desde este cambio "hemos visto cómo ha mejorado (la frecuencia) de un 89 por ciento en promedio a un 99 por ciento, lo que significa que hay una mayor oferta de buses para las personas".

"Además, el índice de regularidad -los períodos en que pasan los buses por los paraderos- también aumentó notablemente de un 80 a un 90 por ciento", precisó.

Este viernes 01 de marzo finalizará el traspaso de todos los recorridos de Alsacia, y la empresa dejará de operar en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter