Transantiago mantendrá su tarifa en lo que resta del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cámara de Diputados aprobó proyecto que aumenta subsidio al transporte.

Iniciativa establece un subsidio de 2.371 millones de dólares por los próximos ocho años.

Transantiago mantendrá su tarifa en lo que resta del año
 AGENCIA UNO

El proyecto también modifica el mecanismo de reajuste del subsidio.

Llévatelo:

Tras meses de tramitación, la Cámara de Diputados despachó este martes el proyecto que aumenta el subsidio al Transantiago para evitar alzas en el precio del pasaje, por lo que su tarifa se mantendrá en 640 pesos el resto del año.

La iniciativa establece un aporte estatal de 2.371 millones de dólares por los próximos ocho años, dividido en partes iguales para Santiago y regiones, como se considera en la "Ley Espejo" del transporte público metropolitano y permite la ampliación de giro de la empresa Metro para que pueda operar buses.

El proyecto también modifica el mecanismo de reajuste del subsidio, ya que a la inflación se agregarán otros factores como el precio del diesel, el tipo de cambio y el número de pasajeros trasladados por kilómetro.

"Creo que ya hay un consenso de la importancia en Chile de apoyar desde el Estado los sistemas de transporte público, igual como se hace en otras ciudades del mundo", apuntó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, según consigna este miércoles La Tercera.

Este subsidio fue aprobado por 65 votos a favor y 38 en contra, con el rechazo en bloque de la UDI y Renovación Nacional más el diputado DC René Saffirio, y ahora el Gobierno debe firmar su promulgación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter