El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, señaló que "los senadores de la derecha han hecho un grave daño a la credibilidad de Chile", tras la decisión del Tribunal Constitucional de considerar ilegal el préstamo del BID para el funcionamiento del Transantiago.
"Han hecho un grave daño a la credibilidad de Chile los senadores de derecha que han judicializado una disputa política, y que en vez de buscar un acuerdo en el parlamento han llevado esto a una instancia jurisdiccional", declaró a TVN.
"Evidentemente el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) es un organismo serio, que cuando otorga un crédito lo hace estudiando todos los antecedentes", agregó.
Viera-Gallo expresó, por su parte y por la del Gobierno, que la decisión del Tribunal Constitucional fue un error, pero que respeta la decisión de éste.
"Ha habido la decisión de un Tribunal, que nosotros respetamos, pero obviamente ese Tribunal se puede equivocar (...), yo considero que fue un error", indicó al canal televisivo.