A las 17:00 horas será cerrada la Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez
Carabineros detalló que la celebración religiosa obligará a usar como desvío la alternativa Panamericana Norte-La Calera para llegar a Viña del Mar y Valparaíso.
Carabineros detalló que la celebración religiosa obligará a usar como desvío la alternativa Panamericana Norte-La Calera para llegar a Viña del Mar y Valparaíso.
La peregrinación de unas 800 mil personas al santuario católico de Lo Vásquez motiva un operativo policial que incluye el cierre al tránsito de todo tipo de vehículos de la Ruta 68, desde y hacia Santiago, a partir de las 17:00 horas de este viernes, y hasta la medianoche.
El sábado 8 de diciembre, la vía seguirá cerrada, "salvo para aquellos vehículos que viajen desde Santiago hasta el sector de los estacionamientos del Santuario de Lo Vásquez", ubicado en el kilómetro 76,7 de la carretera.
Para llegar a ciudades como Valparaíso o Viña del Mar, la alternativa es Ruta 68, desvío en Américo Vespucio -rotonda Pudahuel-, carretera Panamericana Norte y a sus destinos vía La Calera.
Además, "aquellos vehículos que deban circular por la Ruta 78 podrán hacerlo sólo hasta San Antonio y las conectividades locales situadas dentro de la provincia de San Antonio".
"Los vehículos que circulan por la autopista urbana del sistema oriente-poniente (Costanera Norte), serán desviados en el kilómetro 30,2, enlace Vespucio Poniente (sector salida Aeropuerto)", agregó la policía.
Asimismo, queda prohibida la circulación de todo tipo de vehículos motorizados por la Ruta G-68A -Cuesta Barriga-, desde camino San Alberto Hurtado (ex Camino Melipilla) hasta la Ruta 68, desde las 17.00 horas del viernes 7 y hasta las 24.00 horas del sábado 8 de diciembre.
En la zona de Lo Vásquez, además, se dispondrá de un refuerzo de efectivos de infantería y motorizados, para controlar la afluencia de público y el comercio ilegal que repleta el sector cada año. (Cooperativa.cl)