Alza de pasajes molesta a veraneantes que inician sus vacaciones
Los boletos de bus llegan a costar el doble de su precio normal.
Cerca de 200 mil vehículos ya abandonaron la capital.
Los boletos de bus llegan a costar el doble de su precio normal.
Cerca de 200 mil vehículos ya abandonaron la capital.
Los terminales de buses amanecieron repletos de personas durante esta jornada, en la semana que se espera que se concrete el recambio de veraneantes de febrero, muchos de los cuales se han encontrado con la desagradable sorpresa del alza de más de doble de los pasajes de buses.
Por ejemplo, un pasaje a Cabrero, que normalmente cuesta siete mil pesos, durante estos días su precio ha subido a 13 mil pesos.
El administrador general del Terminal de Santiago, Claudio Alarcón, detalló que son más de 24 mil personas las que se retiran del terminal de buses por día.
"Si nosotros hablamos de 600 buses, en la mañana hasta las dos de la tarde, estamos hablando de 24 mil pasajeros transportados, porque cada bus tiene un promedio de 45 pasajeros", expresó Alarcón.
Recomendaciones de Carabineros
Para Carabineros, el recambio de turistas en el tránsito y las autopistas ha sido exitoso, ya que segun indicó el capitán de la Trigésimo Segunda Comisaría del Tránsito de Carabineros, Fernando Osses, "alrededor de 200 mil vehículos abandonaron la capital este fin de semana, y los 160 mil vehículos regresaron de distintos puntos turísticos hasta la capital".
"La coordinación con los puntos de peajes, sumado a la labor de Carabineros en distintas rutas, ayudó a que los desplazamientos de los distintos vehículos que salían desde la capital a los puntos turísticos fuera lo más expedito y normal posible", sostuvo el policía.
La policía también recordó a los conductores que se mantengan atentos al volante, no beban alcohol si conducen y que no estén muchas horas al volante.
La policía también llamó a la población a tomar en cuenta los consejos para evitar ser víctimas de "lanzazos", como no llamar la atención con joyas de valor en el cuerpo, o llevar de forma visible tarjetas de créditos y dinero.