Automovilistas debieron enfrentar grandes tacos en su regreso a la capital
Unos 170.000 vehículos retornaron a Santiago al finalizar un fin de semana largo que dejó 18 muertos en accidentes de tránsito.
Unos 170.000 vehículos retornaron a Santiago al finalizar un fin de semana largo que dejó 18 muertos en accidentes de tránsito.
Tacos de grandes proporciones encontraron miles de automovilistas en su regreso a la capital al finalizar Semana Santa. Los atochamientos, que en algunos casos retrasaron en una hora el retorno de los conductores, se debieron principalmente a que la capacidad de los peajes se vio sobre pasada, a la gran afluencia de vehículos y a algunos accidentes menores en las vías, según informó Carabineros.
En el peaje de Angostura, en la Panamericana Sur, los conductores y sus familias debieron soportar una larga espera como lo graficó la señora Patricia González quien viaja desde Pucón a la capital.
"Hace mas de media hora nosotros estabamos en el kilometro 70 a la vuelta de la rueda porque no te imaginas el taco que hay por el asunto del peaje. Nosotros tenemos entendido que hay una ley que dice que si demoran 10 minutos más o menos, no estoy tan segura, los peajes se tiene que abrir sin cancelar. Nosotros hicimos el reclamo (...) pero igual nos cobraron", aseveró molesta la automovilista.
Según informó Carabineros, unos 170.000 automovilistas regresaron hasta la noche del domingo a la capital luego de ese fin de semana largo. El jefe del Departamento de Tránsito de la policía uniformada, Rolando Sáez, indicó que las demoras se deben principalmente a la gran cantidad de vehículos que regresaron a la capital.
"Hemos tenido un tránsito más lento en el acceso sur de Santiago y eso explica solamente por la cantidad de vehículos que están ingresando. Ante eso hubo demoras productos de accidentes, unas colisiones por alcance, situaciones que tratamos de prevenir antes que ocurrieran", dijo el jefe policial.
Carabineros también informó de 18 muertes en accidentes de tránsito desde el jueves pasado, lo que supone un caso más en relación al año anterior.
El plan especial de contingencia que Carabineros dispuso para asegurar el normal retorno a la capital, también incluyó personal en las pasarelas para evitar actos de vandalismo de indiscriminados que lanzan piedras a los automóviles, como se ha registrado en otras ocasiones.
Cerca de un millón de personas es la cantidad que se espera retorne a Santiago luego de estas mini vacaciones de Semana Santa que para muchos terminó en tediosas esperas en las carreteras.