Autoridades registran una lenta recuperación de flujos en el transporte público por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La ministra del Transportes, Gloria Hutt, explicó que el tráfico en las autopistas ha aumentado “más rápido” en comparación con los buses y el Metro.

Además detallaron que la movilidad se mantuvo plana, salvo en los periodos de restricción o liberación indicados por el plan Paso a Paso.

Autoridades registran una lenta recuperación de flujos en el transporte público por Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Autoridades realizaron un balance en la Unidad Operativa del Control de Tránsito y concluyeron que las personas han preferido utilizar el transporte privado en vez del público durante la pandemia. Además desarrollaron un balance para revisar la movilidad de esta jornada y del último mes con la Región Metropolitana en la fase 3 del plan Paso a Paso.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que "el tráfico en autopistas, urbanas e interurbanas, ha aumentado mucho más rápido que lo que ha aumentado la recuperación del transporte público o del tráfico urbano".

La autoridad explicó que pusieron como referencia el 2 de marzo del 2020 en comparación con el 6 de agosto del presente y "hay una evolución de los contagios que no necesariamente está relacionada con la evolución de la movilidad".

"En los periodos más altos de contagio, la movilidad se mantuvo en todos los casos bastante plana y reacciona cuando hay cambios más importantes, o cuando se restringe o cuando se libera. Y hemos visto que la recuperación del transporte público es más lenta que la recuperación del privado que opera en las autopistas por ejemplo", detalló la autoridad de Gobierno.

La secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para reiterar que el transporte público es un medio seguro para trasladarse ya que mantiene las medidas de sanitización y el uso obligatorio de las mascarillas.

De todas formas las autoridades realizarán un desglose de las estadísticas para evaluar las medidas a tomar para impulsar el uso del recurso público, sobre todo considerando el ámbito comunicacional.

Lo anterior ya que hasta la fecha se reportan 3,2 millones de validaciones de las tarjetas BIP, cuando en una época normal se registran 5,8 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter