Balance de fin de semana: 26 personas murieron en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución también informó que más de 500 conductores fueron detenidos en más de 175 mil controles de alcotest y narcotest.

Balance de fin de semana: 26 personas murieron en accidentes de tránsito
 ATON (Archivo)

Carabineros también realizó un positivo balance de los sistemas free-flow en la Ruta 5 Sur y en la Ruta 68.

Llévatelo:

Carabineros entregó la mañana de este lunes el balance oficial de lo que para muchos chilenos fue un fin de semana largo gracias al feriado del jueves 15 de agosto: durante los cuatro días de descanso 26 personas fallecieron en accidentes de tránsito en las diversas rutas y calles del país.

Respecto a la salida de vehículos de la Región Metropolitana, para lo cual se dispuso de medidas de contingencia en las distintas carreteras, un total de 387 mil vehículos abandonaron la capital, de los cuales ya regresaron 385 mil.

La institución también informó que 468 conductores fueron detenidos en más de 175 mil controles vehiculares por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

La coronel Marcela González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la Región Metropolitana, detalló que "también se realizaron 216 narcotest, en los cuales salieron 43 personas detenidas por el consumo de drogas, lo cual indica que efectivamente uno de los mayores motivos de accidentes de tránsito son el consumo de alcohol y drogas".

Carabineros también realizó un positivo balance de los sistemas free-flow en la Ruta 5 Sur y en la Ruta 68, lo que permitió que no se registraran grandes aglomeraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter