Balance positivo en las primeras horas del "Súper Lunes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ha registrado un 32 por ciento menos de congestión que el año pasado.

Situaciones similares se han vivido en regiones, indicaron desde el Ministerio de Transportes.

Balance positivo en las primeras horas del
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Autoridades de Transportes realizaron un positivo balance en las primeras horas del denominado "Súper Lunes", debido al aumento en el flujo vehicular característico de los primeros días de marzo.

La ministra Gloria Hutt indicó que "hemos observado un aumento, es más o menos un 15 por ciento respecto al viernes pasado y un 18 por ciento más respecto al lunes pasado, pero cuando comparamos el 1 de marzo de 2021 con el 1 de marzo de 2020 vemos que se ha reducido la carga en un 32 por ciento".

"Si bien tenemos un aumento respecto a febrero, lo que siempre ocurre entre febrero y marzo, hay una disminución respecto a la carga que habitualmente era la de referencia, el 1 de marzo del año pasado todavía no teníamos reportes de contagios, los primeros aparecieron el día 3, así es que es una cifra comparable a una situación normal", añadió.

En el caso de las regiones, el subsecretario José Luis Domínguez precisó que se registraron cifras similares, con alrededor de un 30 por ciento menos de congestión que en años anteriores.

HUBO POCO MOVIMIENTO DE NIÑOS

La presidenta de la Confederación de Transporte Escolar, Verónica Contreras, señaló que el movimiento de niños fue "bajo" en este retorno a clases.

"Hay temor en algunos apoderados, hay otros que no creyeron que iban a partir realmente las clases (...) Habían padres que no estaban preparados para enviarlos. El movimiento de los que partieron fue bajo, fue poco", declaró la representante del gremio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter