Carabineros aumentó a 16 cifra de fallecidos en accidentes de tránsito este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Número significa disminución del 30 por ciento respecto a misma fecha del año pasado.

Se han registrado 480 siniestros vehiculares.

Carabineros aumentó a 16 cifra de fallecidos en accidentes de tránsito este fin de semana
 ATON (Archivo)

Siete personas han fallecido producto de atropellos este fin de semana.

Llévatelo:

Carabineros informó que la cifra de personas muertas en accidentes de tránsito en este fin de semana largo aumentó a 16 en todo el país, de las cuales siete fallecieron en atropellos.

El coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que "ha habido 480 accidentes de tránsitos y, lamentablemente, 16 personas han fallecido a lo largo del país, sólo una en la Región Metropolitana, por distintos tipos de accidentes, especialmente atropellos y choques".

"Lamentablemente siguen sucediendo estos tipos de accidentes donde hay presencia del alcohol, de exceso de velocidad, conducción no atenta", comentó el uniformado.

La cifra continuará al alza en los próximos balances, ya que un joven motorista de 19 años, que conducía sin licencia de conducir en la Ruta 5 Sur, falleció tras chocar en el túnel del Acceso Sur esta madrugada.

Sin embargo, Carabineros destacó que el número de víctimas fatales en siniestros vehiculares significa una disminución del 30 por ciento respecto a esta misma fecha del año pasado.

Medidas de contingencia

Pasado el mediodía comenzó a incrementarse el flujo vehicular en las carreteras en dirección a Santiago, pero hasta el momento no se han reportado mayores congestiones.

Se espera que la hora peak de la llegada de automovilistas a la capital se registre entre las 16:00 y las 18:00 horas de este domingo.

A las 13:00 horas finalizó el beneficio de los peajes a mil pesos en las plazas de Lo Prado y Zapata, pero a esa misma hora se habilitó el sistema 3x1 entre el bypass Rancagua y el ex peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur.

En la Autopista del Sol también se comenzó a aplicar el sistema 3x1 entre el peaje troncal Melipilla 1 y el sector Feria Los Agricultores, a la altura de Talagante.

En la Ruta 68, a eso de las 16:00 horas se adoptará el sistema 4x1 hacia la Región Metropolitana entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, y el 3x1 entre el peaje Lo Prado y el enlace Costanera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter