Debido al feriado del jueves 1 de noviembre, Carabineros estima que entre 180 y 200 mil vehículos saldrán de la capital a partir de este miércoles, pues muchos santiaguinos aprovecharán como "sándwich" el viernes 2.
La policía iniciará desde las 16:00 horas la fiscalización de los automovilistas que transiten por carreteras como las rutas 68 y 78, así como la Panamericana.
Además, Carabineros mantendrá presencia en los ingresos a cementerios y también en los bares y discotecas, por la celebración de la fiesta de Halloween esta noche y el Día de Todos los Santos el jueves.
"Los jóvenes que se apresten a participar en algún 'carrete', como denominan hoy por hoy, la idea es que no beban alcohol se van a conducir", insistió el jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras, coronel Iván Merino.
Además, el oficial recordó que se adquirieron 33 nuevos equipos detectores de alcohol en la sangre para evitar los accidentes de tránsito, en los que un tercio de las víctimas tienen edades entre los 18 y 35 años. (Cooperativa.cl)