Este lunes se reabrió la Alameda tras reparación de socavón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras 15 días cerrada, este lunes se reabrió la principal avenida de Santiago para el tránsito de vehículos particulares y locomoción pública.

El orificio se produjo el 12 de abril en la calzada sur de la vía, a la altura de la estación de Metro Universidad de Chile.

Este lunes se reabrió la Alameda tras reparación de socavón
 ATON
Llévatelo:

Tras 15 días cerrada para reparar el socavón causado por una rotura de matriz, este lunes se reabrió la Alameda para el tránsito de vehículos particulares y locomoción pública.

El orificio se produjo el pasado 12 de abril en la calzada sur de la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, a la altura de la estación de Metro Universidad de Chile.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lideraron esta mañana la reapertura. 

Según explicó el secretario de Estado, los expertos indicaron que el socavón -cuya reparación quedará en manos de la cartera- se originó debido a la rotura de una antigua matriz de pizarreño, que databa de la década de 1960, la que hizo que el material cediera y se produjera el agujero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter