Llega marzo: Gobierno reforzará el transporte público ante masivo retorno a la presencialidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Transantiago aumentará la flota en un 33 por ciento durante la mañana desde el próximo lunes, mientras que Metro hará lo mismo.

"Hay una probabilidad de congestión importante en la hora punta de la mañana especialmente", advirtió Gloria Hutt.

Llega marzo: Gobierno reforzará el transporte público ante masivo retorno a la presencialidad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Transporte reforzará la seguridad y fiscalización en las calles de Santiago a partir desde el próximo lunes ante la vuelta masiva a la presencialidad laboral y escolar.

"Tomando en cuenta esta vuelta masiva presencial después de dos años, en que se da además un escenario complejo en la ciudad: hay un número importante de obras en ejecución que restringen las capacidades de las calles", señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt

"Por otro lado, ha habido un aumento del parque de automóviles en la ciudad y se inician las clases el día en forma masiva. Todo eso configura un escenario donde hay una probabilidad de congestión importante en la hora punta de la mañana especialmente", agregó.

El Transantiago aumentará la flota en un 33 por ciento durante la mañana, mientras que el Metro espera aumentar su operación en un 20 por ciento, por lo que aumentará la dotación de asistentes en andenes para reforzar las estaciones.

RETORNO DE VERANEANTES

Además, durante el próximo fin de semana será el último donde habrá una gran cantidad de personas de vacaciones, es por esto que existirá un reforzamiento de carreteras para evitar tacos por el regreso de los veraneantes.

Cristobal Leturia, ministro subrogante de Obras Públicas, pidió "planificar los viajes si es que tienen la posibilidad de hacerlo. Las mañanas mucho más preferibles que las tardes para evitar los atochamientos, segundo en los puntos de mayor congestión se han implementado una serie de medidas que van a colaborar mucho a la fluidez de estos puntos".

"La cantidad de vehículos que prevemos es tan alta que de todas formas los usuarios que andan en la autopista debieran calcular que se van a encontrar atochamientos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter