Marcha "Cultiva tus derechos" provoca cortes de tránsito en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recorrido será entre Plaza Italia y Echaurren.

Nueva edición de la cita busca regular la legislación del consumo medicinal y recreacional de la cannabis.

Marcha
 ATON (Archivo)

La marcha lleva 12 años realizándose.

Llévatelo:

A partir del mediodía de este sábado, la marcha "CultivaTusDerechos: por una nueva política de drogas y regulación para el cannabis" obligará a implementar cortes de tránsito en la Alameda.

La manifestación -que se espera sea altamente multitudinaria-, se extenderá hacia el poniente por la calzada sur de la avenida, desde la Plaza Italia hasta calle Echaurren.

Así, los automovilistas que quieran a dirigirse hacia el oriente por la principal arteria de la capital deberán doblar al sur a la altura de Avenida España y seguir por Avenida Blanco Encalada.

Desde allí, el tránsito seguirá subiendo por Avenida Matta y retomará por Calle Seminario rumbo a Providencia.

Organizadores: "Estamos súper atrasados"

La decimotercera edición de la cita, organizada por Movimental, busca regular la legislación, especialmente el consumo medicinal y recreacional de la marihuana, junto con llamar a las autoridades a no criminalizar a los consumidores.

Felipe Moreno, de Movimental, indicó que "estamos súper atrasados a nivel de Sudamérica; tenemos el ejemplo de Uruguay, muchos países europeos -como Portugal-, Estados Unidos, donde la regulación del cannabis parte desde el ámbito medicinal hasta el ámbito recreacional".

"Esta consigna ya lleva 12 años marchando por las calles de Santiago, luchando y peleando en pos de la regularización del cannabis, hay mucha gente que necesita medicina y hasta el momento están siendo tratados como criminales", subrayó Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter