Más de 180 mil vehículos saldrán de Santiago por recambio de veraneantes
Autoridades recomendaron a los pasajeros no tomar "buses piratas".
Carabineros tomará medidas en las autopistas para evitar congestiones.
Autoridades recomendaron a los pasajeros no tomar "buses piratas".
Carabineros tomará medidas en las autopistas para evitar congestiones.
Bastante movimiento en los terminales y carreteras es lo que se podrá observar durante el fin de semana, porque termina el mes de enero y comienza así un nuevo período de vacaciones para muchos veraneantes.
Según el capitán de Carabineros de la Trigésimo Segunda Comisaría, Fernando Osses, "esperamos que los vehículos que ingresan este fin de semana sea de alrededor de 160 mil vehículos, y la salida de alrededor de 180 mil vehículos".
"Las coordinaciones ya se encuentran efectuadas, se van a realizar para ver qué flujos llevan más vehículos y habilitar más casetas de cobro en las autopistas", sostuvo el capitán.
La mayor demanda de pasajes de buses se concentra en la costa de la Región de Valparaíso y como ya es habitual, han surgido las molestias de los usuarios por el alza de los precios.
"Yo viajé a las 5:30 horas de la mañana a seis mil, y ahora que voy de regreso, en la tarde, me cobran ocho mil", declaró una de las turistas.
El recambio de turistas ha llevado a que Carabineros trabaje en los terminales de buses, recomendando a los pasajeros que tomen buses autorizados y no "piratas".
Mientras que para quienes viajan en vehículos, las recomendaciones son salir temprano en la mañana para evitar las congestiones en carreteras en hora punta, planificar los viajes, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar la velocidad máxima.
"Hemos logrado reducir la cifra de personas fallecidas, a igual fecha que el año anterior, tenemos 30 fallecidos menos y esperamos continuar con estas cifras azueles. Hacemos un llamado a la comunidad a redoblar las medidas de seguridad, no viajar cansado, no consumir alcohol y respetar los límites máximos de velocidad", manifestó el mayor de Carabineros, Marcelo Ávalos.