Se apareció marzo: 350 mil vehículos retornarán a la Región Metropolitana este fin de semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros prevé que habrá alta congestión vehicular en las carreteras desde las 16:00 horas del domingo.

Como medidas de contingencia, se implementará el "peaje a luca" en las rutas 5 Sur, 68 y 78, y modalidad 3x1 en estas últimas dos.

Se apareció marzo: 350 mil vehículos retornarán a la Región Metropolitana este fin de semana
 ATON (referencial)

Carabineros no descarta que el tránsito vehicular en la capital llegue a los niveles "pre pandemia" el próximo miércoles 2 de marzo.

Llévatelo:

Carabineros estimó que aproximadamente 350 vehículos retornen a la Región Metropolitana entre este viernes y el domingo, tras el término de la temporada estival, con una mayor congestión vehicular desde las 16:00 horas del domingo.

Lo anterior lo confirmó Estrella Sotelo de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien detalló que ya se implementaron "servicios policiales de tránsito en todas las rutas y autopistas a nivel nacional y especialmente en la Región Metropolitana".

"Hasta el momento los flujos se han mantenido y se espera que estos sean intensificados el día domingo, a partir de las 16:00 horas", señaló la teniente.

Durante el fin de semana se realizará la modalidad de 3x1 en la Ruta 68 y 78 en las carreteras y también habrá peajes a mil pesos en dichas rutas y la 5 Sur, con el fin de aliviar la congestión. Además de peajes rebajados para camiones de dos o más ejes.

Carabineros no descarta que el próximo 2 de marzo el tránsito vehicular en la capital sea mayor que los niveles del mismo mes del 2019, a propósito de la compra de vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter