Tranquilo fue el retorno a Santiago de más de un millón de veraneantes
No se registraron problemas de consideración en las carreteras de acceso a la capital.
No se registraron problemas de consideración en las carreteras de acceso a la capital.
Un tranquilo regreso tuvieron los más de 170 mil vehículos que ingresaron este domingo a Santiago, tras el término de las vacaciones de verano, según indican cifras preliminares de Carabineros.
El traslado desde la costa de Santiago fue relativamente en calma, registrándose algunas aglomeraciones y accidentes menores, sobre todo en la Ruta 68 y en la Autopista del Sol, sin ocasionar mayores problemas.
El fin de la época estival marca también el regreso a clases de unos 91 mil escolares, quienes entrarán al colegio durante la semana.
En Carabineros existe preocupación por la gran cantidad de víctimas fatales que han provocado los accidentes de tránsito este año, pese a que la cifra es menor a la del año pasado.
"En total, en lo que va del año, son 264 personas fallecidas, cifra menor en dos casos a la del año pasado, pero igualmente alta y preocupante", declaró el capitán del Departamentos de Tránsito y Carreteras, José Luis Ojeda, quien señaló que el registro es equivalente al de fines de los años '90.
Ojeda especificó que "el servicio preventivo se extiende durante esta semana y se refuerza durante el próximo fin de semana donde se espera que lleguen 200.000 vehículos aproximadamente".