Tópicos: País | Transportes

Uber lanzó nueva función para planificar viajes en el transporte público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevo servicio que se estrenó hoy estará disponible en Santiago para todos los usuarios de la plataforma.

Permitirá acceder a información en tiempo real de rutas, precios y duración de viajes en buses y Metro.

Uber lanzó nueva función para planificar viajes en el transporte público
Llévatelo:

Desde este miércoles está disponible en Santiago la función Uber Transit, herramienta que permite a los usuarios de la aplicación de Uber planificar viajes en el transporte público.

El servicio ofrecerá información en tiempo real sobre las rutas de buses o Metro disponibles para llegar al destino del usuario, además de entregarle instrucciones paso a paso, los costos de cada alternativa y la duración estimada del viaje en cada medio de transporte.

"En las últimas semanas la movilidad de los santiaguinos se ha visto afectada y queremos contribuir con una herramienta gratuita que les permitirá tener información en tiempo real de la mejor ruta para llegar a su destino en transporte público", explicó Alberto Vignau, gerente general de Uber Chile.

"Estamos convencidos de que la integración entre la tecnología y las ciudades permite construir espacios más inclusivos, eficientes y seguros para todos", añadió el ejecutivo.

¿Cómo funciona? Una vez que el usuario escribe su dirección de destino en la aplicación de Uber verá la opción Transit junto a las otras opciones de movilidad, como UberX o Uber Black. Una vez seleccionada la opción Transit se exhibirán las mejores rutas para que el usuario llegue a su destino usando el transporte público, con horarios de salida y llegada actualizados, además de instrucciones para llegar a los puntos de inicio y término del viaje.

Santiago es una de las primeras ciudades en el mundo en tener disponible la función de Transit, junto con Chicago, San Francisco, Denver, Boston, Londres, Sydney y Ciudad de México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter