Tópicos: País | Transportes

Waze anunció alianzas en Chile y proveerá datos de usuarios para mejorar tráfico vehicular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La app entregará información para que, por ejemplo, el gobierno optimice la sincronización de semáforos.

Waze anunció alianzas en Chile y proveerá datos de usuarios para mejorar tráfico vehicular
Llévatelo:

La popular app de tráfico Waze anunció una alianza con instituciones como el Ministerio de Transportes y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para entregarles acceso a datos históricos y análisis de la movilidad en las ciudades, con el fin de beneficiar a los usuarios. 

A través del programa Waze for Cities Data almacenará de forma gratuita la información en Google Cloud para empoderar municipios, organismos de auxilio, y mejorar la infraestructura existente en las vías.

"Este proyecto facilitará a las organizaciones públicas el acceso a indicadores más concretos sobre la movilidad, ya que cuenta con herramientas de inteligencia artificial y machine learning", explicó Manuel Torres, Gerente de Ingeniería en Google Cloud Chile.

La intención es analizar las carreteras más congestionadas, las áreas con más inundaciones y las ubicaciones y horas del día con más accidentes reportados.

"A través de los años hemos escuchado por parte de nuestros aliados que acceder y obtener datos y soluciones para su entendimiento es crucial", afirmó Thais Blumenthal de Moraes, Directora Global del Programa Waze for Cities Data.

El programa, conocido anteriormente como Ciudadanos Conectados, fue lanzado en 2014 en 10 ciudades del mundo, número que ha crecido a más de 1.000 socios, con 190 de ellos en Sudamérica.

Además de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, también son aliados Vías Chile, Abertis Autopistas, e Intervial Chile.

Martín Valdés, coordinador de la Subsecretaría de Transportes, explicó que con este programa pretenden "anticiparnos y dar solución a problemáticas de vialidad y mejorar así la experiencia de viaje de las personas".

Según Waze, la congestión vehicular en Chile empeora cada año, con los chilenos 92 minutos al día en promedio en el tráfico vehicular, ubicándonos entre las naciones con mayor congestión y peor manejo vial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter