Tópicos: País | Turismo

¿Buscas empleo? Conoce la plataforma "Trabaja Turismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa sirve como un puente entre los empleadores del rubro y las personas interesadas en trabajar en el sector.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llamó a las empresas a publicitar sus ofertas laborales en el sitio web.

¿Buscas empleo? Conoce la plataforma
 Agencia UNO

En 2016, más de 338 mil personas trabajaron sólo en actividades de alojamiento y servicios de comida en el país.

Llévatelo:

El Ministerio de Economía lanzó este domingo la plataforma "Trabaja Turismo", con el objetivo de promover las oportunidades laborales que genera el turismo en Chile, uno de los sectores productivos más dinámicos, e incentivar a las personas a aprovecharlas.

En promedio, en 2016 más de 338 mil personas trabajaron sólo en actividades de alojamiento y servicios de comida, número que se vio potenciado gracias a los más de 5 millones de turistas extranjeros visitaron el país, cifra récord que se espera aumente durante este año.

Por ello, el sitio www.trabajaturismo.cl servirá como un puente entre las empresas turísticas y las personas interesadas en trabajar en la industria, que generalmente son los jóvenes y las mujeres.

"Es una plataforma web que conecta las oportunidades de empleo con aquellas personas que están buscando trabajar en el sector", comentó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

"Les pedimos a todas las empresas relacionadas con el turismo que muestren cuáles son todas las oportunidades de empleo que existen en el sector, que publiciten todas las vacantes de empleo que tienen, de forma tal que todas las personas que estén interesadas en buscar empleo puedan conocer de estas oportunidades y tengas más información", invitó el secretario de Estado.

Aumentan oportunidades en el sector hetelero

En tanto, la gerenta de Recursos Humanos del Hotel Crowne Plaza, Rosa Bustamante, aseguró que "la ocupación hotelera ha subido en el último tiempo. Siendo que el año pasado no fue tan bueno en general, hemos empezado un año (2017) con muy buena ocupación".

Bustamante afirmó, también, que ello "aumenta las opciones (laborales). De hecho, cuando vimos esta posibilidad (de publicitarlas), teníamos varios puestos de trabajo vacantes, entonces es muy bueno tener donde hacerlo".

Las regiones más dinámicas en la ocupación laboral turística en el último año fueron Magallanes, con un crecimiento de 30,8 por ciento, seguido de Antofagasta, con 23,5 por ciento, Los Ríos, con un 19 por ciento, y Los Lagos, con un 18,2 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter