Tópicos: País | Turismo

Chile ganó por tercer año consecutivo el "Premio Óscar" del turismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El World Travel Awards "es el máximo galardón en materia de reconocimiento y excelencia turística", señaló la subsecretaria Mónica Zalaquett.

Nuestro país se impuso a Australia, Ecuador, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros países.

Chile ganó por tercer año consecutivo el
 chile.travel

Los "World Travel Awards" se realizan desde 1993 con el objetivo de conocer, premiar y celebrar la excelencia en la industria del turismo.

Llévatelo:

Chile fue galardonado por tercer año consecutivo como mejor destino del turismo aventura del mundo, en los "World Travel Awards".

Nuestro país compitió con Australia, Ecuador, Canadá, Nueva Zelanda y otros países en la categoría, y la elección de los ganadores fue realizada a través de una votación directa de la gente a partir de una nómina realizada por expertos en el tema.

"Los 'World Travel Awards' es lo mismo que son los 'Oscares' para el cine; es el máximo galardón que se recibe en materia de reconocimiento y excelencia turística", señaló la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

"Ésta es una gran noticia y va a en concordancia con lo que estamos viendo que está pasando en Chile. De los seis millones de turistas que llegaron el año pasado, el 51 por ciento declaró venir detrás de tener una experiencia en materia de turismo aventura", agregó la ex diputada.

El embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz fue el encargado de recibir el premio en Lisboa.

Una nueva perspectiva de turismo

En la misma línea, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, destacó que nuestro país sea valorado no sólo por sus grandes paisajes, sino que también en turismo aventura.

"Es muy importante para nuestra imagen afuera diferenciarnos de otros países y mostrar nuestro turismo ya no sólo en bellezas naturales, sino que en materia de turismo aventura también. Habla del talento chileno y de la capacidad de usar esa naturaleza agregándole valor", señaló.

A su vez, desde la Fundación Deporte Libre, encargada de desarrollar proyectos de turismo aventura en espacios públicos, su fundador Miguel Anabalón aseguró que no hay nada mejor que "conocer tu propio país haciendo deporte. Es la mezcla perfecta".

"Para el turismo local, tenemos que potenciar el turismo", aseveró.

Los "World Travel Awards" se realizan desde 1993 con el objetivo de conocer, premiar y celebrar la excelencia en la industria del turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter