Tópicos: País | Turismo

Coquimbo: Crystal Symphony cerró la temporada de cruceros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre octubre del 2017 y abril del 2018 arribaron al puerto más de 36 mil cruceristas.

Coquimbo: Crystal Symphony cerró la temporada de cruceros
 @ContigoTurismo
Llévatelo:

El crucero Crystal Symphony fue el encargado de cerrar la temporada de cruceros en Coquimbo, en la que se registraron 22 arribos en un lapso de seis meses, cuatro recaladas más que el período anterior, lo que equivale a un aumento del 22 por ciento.

El último crucero, nave de bandera de Bahamas, atracó con 1.485 personas, oriundas en su mayoría de Norteamérica y Europa, siendo recibidos con un esquinazo a cargo de un grupo folclórico de la comuna.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puertos y Borde Costero de Chile, comentó que "estamos contentos, fue una excelente temporada, arribando 36.727 cruceristas, casi 11.000 más que el período anterior".

En cuanto a cifras, visitaron la comuna–puerto 24.917 pasajeros, con un crecimiento del 44 por ciento y 11.810 tripulantes, cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona en alimentación, transporte, comercio y tours operadores, dinamizando la economía local y generando mayor empleabilidad.

Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo de la comuna de Coquimbo, detalló que "el objetivo es aumentar las recaladas, en una coordinación pública – privada y a través de decisiones en conjunto y potenciar el turismo en la comuna puerto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter