Tópicos: País | Turismo

Gobierno proyecta más de 968 mil viajes para este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Subsecretaría de Turismo, se realizarán 12,5% más traslados con pernoctación que los registrados durante la misma fecha de 2019, período previo a la pandemia.

"Esperamos que sea un impulso para reactivar la industria", dijo la subsecretaria del ramo, Verónica Kunze.

Gobierno proyecta más de 968 mil viajes para este fin de semana largo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Más de 54 mil personas saldrán de la Región Metropolitana desde los terminales de Estación Central durante este fin de semana largo, según las estimaciones del Ministerio de Transportes.

La cifra de pasajeros se suma a las buenas proyecciones en materia de turismo. Aquello porque a nivel nacional se esperan 968 mil viajes con pernoctaciones desde este viernes, un 12,5% más que los registrados durante la misma fecha de 2019, período previo a la pandemia, acorde a la Subsecretaría del ramo.

"Las principales regiones receptoras de estos viajes van a ser Valparaíso, la Región Metropolitana y O'Higgins. Y dentro de esto, las comunas (que recibirán más viajeros) serán Viña del Mar, Algarrobo y El Tabo", dijo la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze. 

"Esperamos que este nuevo fin de semana largo sea un impulso para lo que estamos trabajando, que es reactivar la industria turística a lo largo de todo Chile", agregó la autoridad. 

En cuanto a las regiones de origen, el listado es encabezado por la Región Metropolitana, seguido por el Biobío y Valparaíso.

Óscar Carrasco, jefe nacional del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, comentó que "solo en la Región Metropolitana, en lo que corresponde a los terminales que están en la comuna de Estación Central, estamos hablando de una salida este fin de semana largo de más de 254 mil pasajeros, y a esto se le debe sumar una cantidad enorme de terminales en la Región Metropolitana en otras comunas, además en el resto del país y capitales regionales".

Gremios piden flexibilizar medidas sanitarias

Desde la Cámara de Comercio de Puerto Montt, su presidente Eduardo Salazar sostuvo que "la restricción de los pases de movilidad y los PCR para la gente que viene de Argentina representa un problema y eso se tiene que resolver ojalá a la brevedad para dar facilidades al turista extranjero, porque acá hay mucho flujo que viene de Bariloche".

Su par de la Cámara de Comercio de Valparaíso, José Pakomio, aseveró que "el sector turístico sigue siendo uno de los más afectados, la verdad es que la inflación sin duda es muy difícil contenerla en sectores como el gastronómico, porque de una u otra forma tenemos todos los días noticias negativas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter