Director del Sernatur confía en aprobación de ley que regula el turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto, las ganancias del área podrían subir hasta los cuatro mil millones de dólares.

Oscar Santelices dijo que Chile aún debe tomar conciencia de la importancia del turismo.

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, señaló que, con la aprobación de la ley de Turismo que está en el Congreso, el país podría tener ganancias de entre tres mil y cuatro mil millones de dólares, si se da el visto bueno a varios proyectos de inversión en el tema.

"Todos esos elementos, más lo que hace el sector privado en oferta y desarrollo, según lo que dice un estudio internacional podríamos subir entre tres mil y cuatro mil millones de dólares, ahora estamos en 1.800 millones de dólares por divisa, esperando llegar a dos mil sino este año, el próximo", afirmó Santelices.

El director del Servicio señaló a El Diario de Cooperativa que Chile no cuenta con una legislación turística, sólo con una Ley del Servicio Nacional e Turismo, y que esperan que el proyecto, que está en manos de una comisión especial, sea aprobado.

"Aquí se están tocando temas de mucha importancia para la industria, como el ordenamiento territorial, la promoción internacional, las áreas silvestres protegidas y la institucionalidad", señaló Santelices, agregando que "esperamos sortear todos los artículos para poder llegar de aquí a fin de año hecho ley".

Para Santelices, la industria aún está en un proceso de inmadurez, que podría ser potenciada con el uso de la comunicación y el  "nos falta conciencia a todos respecto de lo que esta actividad es, lo que representa, lo que económicamente te deja", no sólo a nivel de recursos, sino también a nivel de empleo.

Respecto a la eventual instalación de varias plantas hidroeléctricas contempladas en el proyecto Hidroaysén, Santelices dijo estar preocupado por los efectos que esto tendría en esa zona de gran atractivo turístico, y que "Chile es muy grande, hay muchos lugares donde se pueden hacer incursiones de tipo energético y tenemos que ser capaces de aprender a coexistir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter