Sernatur destacó apoyo para las pymes que implicará la Subsecretaría de Turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Santelices, director del organismo, señaló en El Diario de Cooperativa que la certificación de servicios permitirá mejorar los ingresos del sector.

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, expresó su satisfacción por el anuncio del Gobierno de enviar al Congreso un proyecto de ley para crear una subsecretaría para el sector, dependiente del Ministerio de Economía.

 

Se trata de "una apuesta que hace el Estado para levantar o destacar un sector económico", resaltó Santelices.

 

Sin embargo, un sector que se verá más beneficiado por la ley será el de las pequeñas y medianas empresas (pymes), porque representan el 90 por ciento de los negocios del rubro, señaló.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el titular de Sernatur señaló que "es muy importante que la gente salga satisfecha y contenta" de los lugares que visita, por que la iniciativa pondrá énfasis en la certificación de servicios turísticos.

 

"Es muy importante apoyarlas", dijo Santelices, porque "queremos que más pequeños emprendedores se sumen".

 

Además, habrá "beneficios, en empleos principalmente, y en divisas que llegan al país", agregó el directivo, quien apuntó también a la mejor promoción a nivel nacional e internacional que puede lograrse a través de una subsecretaría.

 

Actualmente, detalló, el presupuesto para temas turísticos se empina por los 10 mil millones de pesos, incluyendo el turismo social, con programas cono Viajes Tercera Edad y el plan de giras de estudio que inauguró el Gobierno de Michelle Bachelet. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter