Tópicos: País | Turismo

Ñuble: Actores del turismo construyen hoja de ruta para reactivación tras la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En mayo, las pernoctaciones disminuyeron un 97,3 por ciento en relación al año pasado.

Tras la emergencia, los esfuerzos estarán puestos en la llegada de turistas nacionales.

Ñuble: Actores del turismo construyen hoja de ruta para reactivación tras la pandemia
 Sernatur (Referencial)

En la reunión virtual participaron más de 60 actores del turismo local.

Llévatelo:

Más de 60 actores del turismo en Ñuble se reunieron en videoconferencia con el objetivo de iniciar la construcción de una hoja de ruta para la reactivación del rubro tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y tuvo por objetivo comenzar un plan colaborativo que permita una recuperación de las operaciones de esta industria profundamente impactada tras el estallido social de octubre y posteriormente los efectos colaterales de la pandemia.

Al respecto, el último informe del INE indica que en mayo se registraron 1.162 pernoctaciones en Ñuble, lo que representa una caída de 97,3 por ciento en comparación con igual mes del año anterior.

La directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, señaló que en la videoconferencia participaron empresarios del turismo, actores gastronómicos, turismo creativo, cultural, de aventura, coordinadores municipales del área, guías turísticos, del comité de promoción turística, centros de emprendimiento y la academia.

Precisó que "las propuestas van desde el turismo sustentable, la puesta en valor de la identidad regional, el fortalecimiento de los gremios y empresarios locales, junto a una transformación digital que no se limite solo a la difusión, sino también tenga herramientas de comercialización y plataformas de capacitación". 

Apuesta por el turismo nacional

Roger Cisterna, seremi de Economía, señaló que "el turismo es una industria virtuosa que se caracteriza por su capacidad de generar riqueza y oportunidades laborales que ahora más que nunca debemos recuperar con todos los protocolos necesarios y responsabilidad, tanto de los empresarios como quienes visitan nuestra región".

En tanto, el director del INE, Anthony Becerra, afirmó que tras la pandemia, "se espera que Ñuble reciba una gran cantidad de turistas nacionales, contrastando con los registros de mayo recién pasado, en que se contabilizaron solo 694 arribos a esta región". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter