Tópicos: País | Turismo

Sernac denunció por estafa a dos agencias de viajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Continental y Luxury contactaban a personas para anunciarles que habían ganado un premio, y para hacerlo efectivo les cobraban un millón de pesos, acusó el Servicio.

La recompensa prometida nunca les era entregada.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Sernac denunció por estafa a dos agencias de viajes
 ATON (Foto Referencial)

Sólo el año pasado hubo 3.868 reclamos contra compañías del rubro.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una denuncia para que la Fiscalía investigue a dos empresas de turismo por eventual estafa.

Según sostiene el Servicio -tras recoger testimonios de víctimas-, las agencias de viajes Continental y Luxury comunicaban a personas que habían ganado un premio, consistente en un viaje gratis.

Al acudir a las oficinas de las agencias y firmar un contrato, los afectados debían pagar montos cercanos a un millón de pesos por conceptos de "membresía". Las empresas, además, solicitaban tarjetas de crédito a sus víctimas con el fin de realizar los descuentos correspondientes.

Más tarde, las compañías no cumplían con el viaje prometido, realizaban cobros excesivos no informados e impedían que las víctimas se retractaran del contrato firmado.

El Sernac informó que está analizando este mercado para buscar otras empresas con un comportamiento similar, a fin de informar al Ministerio Público sobre las irregularidades.

Durante 2019, el Servicio Nacional del Consumidor recibió 3.868 reclamos relacionados con agencias de viaje por incumplimiento de contratos, ofertas y cobros no correspondidos.

El 60 por ciento de estos reclamos no fueron acogidos o respondidos por las empresas, muchas de las cuales alegan ser intermediarias de otros servicios y no tener responsabilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter