Tópicos: País | Turismo

Sernac denunció por estafa a dos agencias de viajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Continental y Luxury contactaban a personas para anunciarles que habían ganado un premio, y para hacerlo efectivo les cobraban un millón de pesos, acusó el Servicio.

La recompensa prometida nunca les era entregada.

Sernac denunció por estafa a dos agencias de viajes
 ATON (Foto Referencial)

Sólo el año pasado hubo 3.868 reclamos contra compañías del rubro.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una denuncia para que la Fiscalía investigue a dos empresas de turismo por eventual estafa.

Según sostiene el Servicio -tras recoger testimonios de víctimas-, las agencias de viajes Continental y Luxury comunicaban a personas que habían ganado un premio, consistente en un viaje gratis.

Al acudir a las oficinas de las agencias y firmar un contrato, los afectados debían pagar montos cercanos a un millón de pesos por conceptos de "membresía". Las empresas, además, solicitaban tarjetas de crédito a sus víctimas con el fin de realizar los descuentos correspondientes.

Más tarde, las compañías no cumplían con el viaje prometido, realizaban cobros excesivos no informados e impedían que las víctimas se retractaran del contrato firmado.

El Sernac informó que está analizando este mercado para buscar otras empresas con un comportamiento similar, a fin de informar al Ministerio Público sobre las irregularidades.

Durante 2019, el Servicio Nacional del Consumidor recibió 3.868 reclamos relacionados con agencias de viaje por incumplimiento de contratos, ofertas y cobros no correspondidos.

El 60 por ciento de estos reclamos no fueron acogidos o respondidos por las empresas, muchas de las cuales alegan ser intermediarias de otros servicios y no tener responsabilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter